LA CIUDAD REFLEJADA



Reflejar se define como: reflectar, reverberar, brillar, destellar, revelar, evidenciar, plasmar, manifestar


Cuando miras un objeto reflejado lo que ves es la imagen de un modo diferente al real, primero porque esta invertida y luego porque la superficie sobre la cual la observas es distinta a su realidad revelándote una nueva imagen.


La verdad es que las  leyes de la reflexión física que no mental (que también) son muy complejas y amplias y creo que hay que dejárselas a quien corresponda así que hoy simplemente me centraré en lo que me revelan, evidencio y plasmo las reflexiones de la ciudad en mi caminar.


                        


En estas imágenes encontrareis una Barcelona diferente, desde el Forum, Diagonal mar, la Barceloneta con las torres gemelas, la torre Agbar, la de Collserola y la del Agua, el barrio de Sant Gervasi y la Rotonda, pasaremos por la cofradía de pescadores, el maremagnum, el Palau de la Música, la Catedral y el Word Trade center, hasta llegar a través de sus calles al Hotel Vela, Montjuic y acabaremos en un río de Osona.






Mirando por el mundo internetico, he descubierto un pintor-fotógrafo, Richard Estes, americano, que en el año 2007 realizó una exposición en el Thyssen de Madrid, de pinturas con el título "La ciudad reflejada" y mirando los cuadros de sus obras de Nueva York y otras ciudades del mundo, me ha dejado maravillada su manera de dejar plasmado sus reflexiones. Este pintor fue uno de los fundadores del fotorrealismo. Es magnifico. 


Seguro que reconoceréis la ciudad en mis reflexiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario