un paseo por la cofradía de pescadores


Después de unos días sin pasear por Barcelona, he retomado la andadura por la ciudad y mi primera parada ha sido en la Plaza del Reloj de la Barceloneta donde esta la Cofradía de Pescadores de Barcelona.
Últimamente creía que ya no quedaban pescadores en mi ciudad al haber hecho una remodelación del puerto, pero estaba equivocada. Bien es cierto que no hay muchos pero todavía quedan algunos que cada día a las 4,30 llegan a la cofradía con la pesca recogida entre sus redes rojas, verdes, lilas, blancas, grandes, pequeñas, con las nasas, los cabos, las anclas y todos los aparejos que acompañan a la pesca.
No pude llegar a verlos entrar en el puerto pero si verlos recoger las redes, ordenarlas, limpiar los barcos. Me hubiese gustado ver la subasta pero era ya tarde, así que otro día me acercaré para ver ese mundo tan especial de las subasta del pescado.
Entre sus redes y sus cabos se entrecruzan las cadenas que ayudan a subir la pesca al  barco
y como si se tratara de una exposición de arte contemporáneo las puertas de sus tinglados aparecen como cuadros Rockianos 





Junto a ellos aparecen objetos , algunos curiosos, la silla del que espera la llegada, el carro para llevar la pesca del día, las nansas, el ancla
                                                               








ha sido una tarde agradable pues  descubrir que en una gran ciudad aún quedan estos oficios te hace pensar en que aun hay personas y no todo es  artificial. Que suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario