Cosas que se acaban

Cuando paseas por lugares de tu ciudad siempre encuentras cosas nuevas tanto sea lugares que se abren como otros que se cierran. En este momento en el cual todo es incertidumbre da pena encontrar  un espacio que después de  muchos años, desde 1978, en un barrio como es el Raval que ha sabido luchar contra muchos momentos difíciles, le ha llegado el momento de decir adiós.
No sé los motivos por los cuales L'Antic  Centre Internacional de Fotografía (carrer L'Aurora) ha puesto el cartel "EN VENTA", pero lo que sé es que cuando  paseaba por el barrio y pasaba por cerca o delante de este espacio, el barrio parecía mas alegre con la gente que estudiaba allí, gente joven y no tan joven pero que daban un espíritu mas cultural e interesante a un barrio con una trayectoria no siempre entendida.

 La fachada era para pararse y dedicarse a buscar cada personaje sobre los murales.
Un trabajo de gran elaboración artística.
La fotografía es un arte complicado en este momento la tecnología digital ha dado pie a que todo el mundo sea fotógrafo.
No digo que eso sea malo simplemente las cosas han cambiado ahora es mas difícil que la gente joven se dedique a revelar, hacer blanco y negro y otras muchas cosas  que hacían de la fotografía todo un arte.
Ahora con los programas de diseño y retoque todos sabemos hacer fotos y no buscamos la ayuda de los profesionales.
Supongo que ahora habrá que dedicarse a aprender más otro tipo de fotografía y programas informáticos.






Que será a partir de ahora este espacio, esperemos que lo que venga le de "vidilla" tanto al lugar como al barrio y sus alrededores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario