curiosidades de mi ciudad

En todas las ciudades siempre hay cosas, lugares, calles y muchas otras cosas que nos sorprenden, bien por no estar en el lugar que tú crees que deberían estar,  bien porque alguien se ha tomado la molestia de ponerlas para que los demás  vean su obras, para que nadie se la quite o no se sabe muy bien porqué.

La cuestión es que es bueno sorprenderse, salir de lo normal, poder tener una opinión, poder reirte o simplemente eso, sorprenderte, sin más.
 

Empecemos por saber que hace un hipopotamo de fibra de vidrio en el patio de una pensión de barrio gótico.




luego, me quedo un poco parada al ver salir una pierna, bonita por cierto, por la parte de arriba de una puerta, al acercarme veo que es de un maniquí, ¿Porque esta ahí? en el exterior no hay ningún cartel , nada que indique que puede haber detrás de ella.
Será una agencia de modelos?.



En timbres hay de todo, desde el que no hay y ya lo pondrán, al que se han tomado la molestia de decorar, hasta el que hay que señalizar, no vaya a ser que llamemos a 4º.
                                                                                                                       Por si hay alguna duda,
                                                                                                              la flecha indica donde llamar.
Para llamar al 2º solo hace falta la deducción, el 1º blanco, el 3º 1ª blanco, el 3º blanco, pues eso el 2º negro


Esta es quizás la que mas me gusta. Alguien que en una pequeña calle y en una puerta que ha pintado de rojo, se ha tomado el interés de maquillar la  mirillade la puerta. y ponerle unas pestañas que ni las postizas. Quien estará detrás para mirar, será chico o chica?






  

Está claro que cada persona es un mundo y que cada
uno tiene sus prioridades en dar importancia a las
cosas, para unos puede ser su bici y por lo tanto
la cuelgan, la atan aunque no se sabe muy bien
porque pues ya va quedando menos.
Lo que está claro es que somos diferentes.



 Pero a  mi me gustaría saber quien hay detrás de esta prioridad, pues puedo pensar que sea alguien que necesita un carrito para llevar por la ciudad su disfraz para usar en la Rambla o que se dedique a recoger cosas de la calle simplemente para reciclar y crear arte o no sé. Lo que desde luego creo es que para esa persona es  lo suficientemente importante como para que el o ella lo tenga, no con uno sino con dos candados y grandes.
Además esta muy bien ciudado.








Si continuamos paseando, nos encontramos que en  una travesia junto a la calle Rec, vemos que el "Santo" o "La Virgencita" se han ido, se los han llevado y en su lugar nos han dejado un envase de zumo, vacio por supuesto.
Está claro que nadie respeta a los santos y que ahora aquellos que venian a dejar sus flores, a rezar a su patron, a pedir, ahora tendran que hacerlo al "San Zumosol". Ya se sabe en el santoral hay cabida para todos.

                          Que le pediran? que la producción de naranjas y peras sea buena?

Ahora entraremos en el tema de la ropa, que no moda.

Para empezar nos encontramos con los reinvindicativos con las reuniones politicas y a falta de medios de comunicación, la imaginación tambien es buena comunicadora.




Los hay que exponen "su arte", sus trozos para hacer  patchword, hacen una performance en una puerta  muy bien no se sabe para que.

Hay que decir que al cabo de dos días no quedaba ni un solo trozo de tela, arte efimero.













Unos cuelgan en el balcon el souvenir de su propia ciudad ( esta bien que alguien de aqui visite los monumentos que tenemos), otros cuelgan sus preferencias nocturnas y sus intimidades diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario