MALLORCA EN INVIERNO

Cualquier excusa es buena para hacer una escapada a la isla, incluso cuando es para visitar a quién con el paso de los años va dejándonos poco a poco.
Que diferente es la isla cuando te reencuentras con ella fuera de la voragine del "giri" del verano que la invade y la aturde.
La isla es diferente, se transforma se vuelve mas serena, mas tranquila, más simpática.Su luz es intensa, su calor te abriga cuando llegas del frío de la peninsula pero sobre todo su gente es diferente.  Sus fiestas invernales los sacan a la calle a celebrar San Sebastian, patrón de Palma, que  con sus "foguerons" y sus "torrades" inundan  las plazas incluso de aquellas poblaciones que aunque no sea su festividad se unen a ella.


Siempre hay un momento para hacer una escapada y presenciar maravillas como sus puestas de sol
 Puesta de sol en el Puerto de Andraitx

Un té  junto a  la playa con este espectáculo de vista es un privilegio

Ir de paseo por las calles de Palma siempre limpias y sin agobios es un placer, acercarte a la catedral, pasear por ella tranquilamente, detenerte a observar la capilla de Barceló, obra impresionante que es difícil plasmar en una mediocre fotografía por lo que es mejor tener grabadas las imágenes en la memoria.
Luces de invierno y sus "neules" todavía adornando el centro de tan majestuosa catedral




Incluso cuando paseas y ves cosas tan curiosas como el cochero del carruaje que a la espera del viajero mata el tiempo haciendo magnificas pompas de jabón que con sus irisados reflejos vuelan bajo el sol de una mañana invernal





 Pasear por su muralla con las sombras y las luces 
















Final de enero.  Ya empiezan a brotar los almendros, en este caso el almendro,  parece que el invierno sea mas corto en las islas y empiece a respirarse primavera
Puesta de sol en la Punta de la Calma


Nos vamos de la isla con pena de dejar a los que queremos y vemos poco pero con esa paz y energía que te dan estos días pasados al calor isleño.













No hay comentarios:

Publicar un comentario