ANIMALILLOS ELLOS

Quién más quién menos a todos nos gustan los animales bien sea como compañía en nuestra vida diaria o para verlos a través de un cristal, de una jaula o cuando vamos de viaje a la sabana en viaje fotográfico o a cazar al mas fiero león como lo pintan, incluso a las peligrosas montañas en donde encontrar un oso que se haya levantado en primavera en busca de la miel, creo que es difícil encontrar alguna persona a la que no lo guste un animal, el que sea, unos por su belleza o por su fiereza, por su compañía o por el puro placer de contemplarlos, pero siempre hay alguno que es nuestro preferido.




















Siempre tenemos revoloteando alrededor una mosca, un moscardón, un mosquito, zzzzzzzz.



Pececillos a la mar, unos grandes, enormes, otros pezqueñines











Quién de pequeño no fue llevado a ver una granja con el cole, en el campo de veraneo viendo una vaca o un caballo pastando, en el mar con sus pececillos o a pescar con sus gusanos, incluso el vuelo de una mariposa, siempre hay recuerdos de infancia asociados a alguno de ellos.


                                                 




Recuerdo algunas  tardes de verano  viendo ordeñar las vacas en la granja con ese olor especial de la leche caliente recién salida de la ubre de la vaca, cuando nacían los conejos `pero lo que mas me gustaba era sentarme en un rincón del campo de trigo y ver como el payés que cuidaba las tierras araba el campo con aquellos caballos recios que  atados a los aperos de labranza y con una fuerza enorme  tiraban los arados e iban haciendo los surcos en la tierra para luego sembrarla. 


























Algunos son extraños, otros simpáticos, unos corren, otros saltan, unos poco a poco, otros vuelan...... 






















La verdad es que la vida siempre va asociada al mundo animal, que si te "chichan", que si eres un "cerdo" cuando escupes, que  "monadas" hace mi niña, que eres mas lenta cominedo que un "caracol", no hagas "burradas",  corre como una "gacela", es tan lista como un "lince".












En fin que sería la existencia sin ellos.

Alguno son de compañía, aunque no hablen siempre están junto a ti fieles en lo bueno y en lo malo, otros te acompañan pero solo los oyes y con sus trinos melodiosos armonizan tu vida.


Los hay que muy bien no se sabe que son pero también tienen derecho a existir y con el tiempo se irán definiendo o no.






Una granja, un circo, un zoo, una jaula, un mar, un río, una casa, una sabana, una montaña, en cualquier lugar, incluso rondando en tu cabeza zzzzzzzzzzzzz , siempre están a tu alrededor, animalillos ellos.

Es difícil decidir que animal es mi preferido, me gustan los felinos, bueno aunque debo reconocer que mi experiencia doméstica con ellos no ha sido lo satisfactoria que debería pero aún así me quedo con ellos, me gustan todos, bueno casi todos, zzzzzzzzzzzzzz




No hay comentarios:

Publicar un comentario