MUSEO DE LA MOTO

Bueno las cosas empiezan a ir "rodadas" .Quisiera presentaros el lugar donde tengo el placer de trabajar 
MUSEU DE LA MOTO BARCELONA

El pasado mes de mayo se inauguró en Barcelona el Museo de la Moto  único en España dedicado exclusivamente al mundo de las dos ruedas .Ubicado en un espacio rehabilitado que son los bajos del convento de Sant Felip Neri en pleno centro del barrio gótico.

El museo abre sus puertas con una exposición dedicada a  la historia de la moto catalana desde el 1905 hasta la actualidad con la presentación 70 modelos representativos de las principales marcas algunas autenticas joyas, como  la primera moto que se fabricó en España en 1905 , la Villabí. 

Cataluña fue pionera en la fabricación y expansión por todo el mundo de la industria de las dos ruedas, donde existieron hasta 196 fabricas de motos, motores y accesorios. 



Desde marcas como Villalbi, Salvador, Evycsa, Rex, hasta Ossa, Bultaco, Derbi, Montesa, Sanglas y muchas otras  hicieron que Cataluña fuera lider de la industria del motor. Con la llegada del 600 y la apertura al mercado exterior, la llegada del  mercado japonés muchos proyectos se quedaron simplemente en proyectos, pero no por ello menos meritorios, e hizo que el mercado cambiara dando un giro hacia el mundo de la velocidad dándonos grandes éxitos en las carreras con corredores como Nieto, Herreros, Crivillé en velocidad o Pí, Tarrés en trial y muchos más.


Desgraciadamente en la actualidad solo queda una marca de producción y capital totalmente catalana, la marca Rieju, que prosigue la fabricación de ciclomotores y está en proceso investigación y fabricación de motos eléctricas.


Hoy en día somos  líderes  en las competiciones de motos de velocidad, de trial, de super bike y de otras categorías  donde nuestros pilotos están consiguiendo grandes éxitos.


El museo dispone de una tienda donde se pueden encontrar regalos moteros, originales, diferentes, para todos incluso para la mascota.











También se ofrece como espacio para presentaciones y eventos relacionados con las dos ruedas,  como ha sido la presentación de las carreras de Moto GP de Montmeló que se celebró el pasado día 1 de junio con la asistencia de los pilotos catalanes y autoridades del mundo del motor y deportes.
marc marquez                                                                                             toni elias



 autoridades

corredores


Me gustaría os acercarais a conocer este museo independientemente de si sois moteros o no pues realmente es un espacio que merece ser visitado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario