calles de la ciudad

Una ciudad es un área urbana con alta densidad de población.

Cualquiera puede pensar viendo estas fotos  que estamos en una ciudad abandonada, que se ha dado el grito de alerta y todo el mundo ha salido por piernas. Han llegado los extraterrestres y han abducido a los habitantes de la metropoli.

Que hay un partido super importante y los bares están a rebosar de no fumadores viéndolo por la tele. Que es la cabalgata, la procesión de Corpus, incluso una calçotada popular, ….. en fin cualquier evento con cierto poder de convocatoria.

Pues no, simplemente es la ciudad despertando,  calles recién lavadas como las caras de los que después pasearan por ellas,  calles con las luces del anochecer antes de ir cenar, a tomar una cerveza con un amigo, antes de una cita.

Imagen singular  de unas calles tan paseadas, tan visitadas, tan fotografiadas que por su soledad llaman la atención pero que también invitan al paseo sereno como esperando que nos cuenten sus historias, sus anécdotas que los lustros han ido dejando huella en ellas.

Buen paseo.

3 comentarios:

  1. El espacio, el vacío, está más que ocupado por la belleza de la lánguida tranquilada. Tu ojo a detectado la paz que, seguramente, tu presencia y tu alma esparce por estas calles.

    ResponderEliminar
  2. la ciudad sin personas es contradictoria. Hala! ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  3. Es una curiosa mirada vertical con brillos en el suelo, con asimetría simétrica y perspectiva en fuga. Por cierto, jugaba el Barça?

    ResponderEliminar