Mi servicio militar

Se acaban los 5 meses de mi servicio militar (trabajar en el Tribunal Militar Territorial Tercero en Gobierno Militar de Barcelona pagada por el Ministerio de Defensa) y debo confesar que ha sido una buena experiencia.


Durante este periodo he venido revisando los expedientes (+ - 200.000) de  juicios militares habidos en diferentes regiones militares de este pais desde el año 1939 hasta la actualidad. He   visto  juicios por todo tipo de hechos, auxilio a la rebelión, deserción, asesinatos, desobediencia, amnistías, a militares, a civiles, ayudas a viudas y huérfanas, defunciones y matrimonios, algún familiar que murió en prisión,  juicios a  personas con notoriedad tanto civil como militar, en definitiva un repaso a una parte de nuestra historia que nos guste  o no ha existido.







Las mañanas han sido un ir a trabajar pero también unas mañanas que me han permitido disfrutar de magnificas luces, cielos y vistas de una Barcelona despertando lentamente. 

         
Debo decir que estos meses  también me han generado algún cortocircuito cerebral e inquietud lingüística, pues el archivo militar hasta hace pocos años se regia por un abecedario "un poco" especial : B = V; G = J // la H y la LL no existen ; I = Y , lo que me ha llevado en algunos momentos a cierta confusión en mi "escrivir" diario y a muchas risas.

Otro de los motivos de muchas risas han sido los nombres de miles de personas a las que les  han puesto algunos  nombres que seguro que marcaron su vida y que además no pudieron ni protestar ni cambiar como se puede hacer hoy en día. Que haces si te ponen, Restituta, Amada Estrella, Deogracias o a los chicos Homobono, Peligros, Invención, Sandalio, Sisenando, Longinos, Medardo, Fosco, etc....? 

Si tienes la suerte de ser guapa, inteligente, alta, delgada, sin acne, pues no hay problema todo se supera pero como seas soberbia u ostentosa  y te llames "Humildad", o sea mas pobre que las ratas y te llames "Prosperidad", o seas un salido y te llames "Semen", a seas mas delgado que un palillo y te llames “Ampliado”, o incluso friolero y te llames "Verano" pues tu mismo

Debo agradecer a mi familia, en este caso a mi madrina, mi nombre. Cuando me bajaron a bautizar (antes se hacia en la misma clínica y la madre no acudía) mi madre quería que me llamara Cristina y mi madrina decidió que  le gustaba mas Isabel y así me lo puso por lo que me llamo Isabel por ella. Gracias madrina.




                                                                           Algunos nombres que no debes poner "nunca" a un hijo, perro u otro 



































Bueno ahora se acaba el trabajo y me voy habiendo conocido un poquito un mundo que creía riguroso, cerrado, estricto  y me he encontrado con un ambiente flexible y amable. He conocido personas agradables y cercanas con las que he tenido la oportunidad de compartir además de risas y muchas horas entrando números, una pequeña parte  de una etapa en mi vida.

Ahora me licencio y a esperar nuevo destino.



1 comentario:

  1. Estupenda visión de algo que podría ser aburrido y monótono.
    La fotos perfectas.
    Felicidades.

    ResponderEliminar